viernes, 22 de enero de 2010

TETRIS









Uno de los tres materiales que investigue durante los dos meses fueron la piezas de embalaje de plastoformo.

Desechos que se acumulan en las esquinas de mercados y comercios, especialmente en las importadoras de heladeras y cocinas.

Todos los días recorría las calles para acumular las piezas que poco a poco tomaron vida dentro de mi dormitorio, los mercados y sus estrechas calles y aglomerados pasillos fueron también parte importante de encontrar el concepto:



EL LABERINTO

A las construcciones mentales occidentales se oponen las filosofías del underground, que no son otra cosa que diferentes concepciones del mundo. En nuestras sociedades subsisten las corrientes subterráneas, corrientes periféricas. Dichas formas se evidencian en los dos tipos de laberintos:

Uno el laberinto de varios caminos, invita a la confusión, a resolver el dilema del sendero correcto o incorrecto para poder encontrar la salida lo más pronto posible.

No es esta la forma de pensar de la cultura moderna?

Otro, el laberinto circular invita a la reflexión, puesto que solo se tiene un camino y solo se puede ir hacia dentro o hacia fuera, este laberinto es mas metafórico,

En donde esta el bien y donde esta el mal?

Desde que empezamos a ver que el laberinto puede también representar un concepto más abstracto que la forma misma, también podemos verlo como la representación de una forma de pensar.

Es probable que nuestra incapacidad por entender otras culturas se deba, en principio, a esta sencilla diferencia entre un laberinto y otro, o aclarando, a la concepción de una metáfora u otra.



No hay comentarios: